CURSO IMPARTIDO POR ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN


¡Realiza la matrícula desde aquí y obtendrás un 25% de descuento en todos los cursos disponibles en la Plataforma de Formación de la Asociación Española de la Carretera!


CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (SSCE0110) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.

Salidas profesionales

Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

  • Formador de formación no reglada.
  • Formador de formación ocupacional no reglada.Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo.
  • Formador de formadores

Módulos y Unidades Formativas        

  • MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo
  • MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo
  • MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
  • UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo
  • UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo
  • MF1445_3: Evaluación de proceso enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo
  • MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

Ver información completa del curso


CURSO IMPARTIDO POR ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN


¡Realiza la matrícula desde aquí y obtendrás un 25% de descuento en todos los cursos disponibles en la Plataforma de Formación de la Asociación Española de la Carretera!


Habilita a su titular para el montaje y manejo de grúas móviles autopropulsadas de hasta 130 t. de carga nominal, inclusive.

Dirigido

Todos aquellos trabajadores que deseen trabajar como operadores de grúa móviles autopropulsadas o que realicen trabajos con grúas autocargantes dentro de las competencias de una grúa móvil autopropulsada.

Metodología

Los cursos tienen una duración aproximada de 300 horas repartidas en 75 horas teóricas y 225 horas prácticas. Enseñanza activa basada preferentemente en la utilización de un simulador de grúa móvil autopropulsada en exposiciones teóricas, en el intercambio de experiencias, el análisis de casos, y operaciones con grúa móvil real, bajo un clima eminentemente participativo. El simulador de grúa móvil autopropulsada ha permitido la asociación de los contenidos teóricos y aquellos otros más prácticos, con el objeto de alcanzar una intensa participación e implicación de los destinatarios de la formación.

Objetivo

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que estos realicen todas las operaciones y transportes de carga mediante el empleo de grúas móviles autopropulsadas, de forma segura, así como el mantenimiento y conservación de la maquinaria según el plan establecido por el fabricante. La capacidad máxima de elevación con este carné es de 130 t.

Módulo I: La grúa móvil autopropulsada: descripción, tipos, componentes y características elementales. • Descripción de la grúa móvil autopropulsada. Componentes. • Clasificación y tipos de grúas móviles autopropulsadas.

Módulo II: Conocimientos Generales de Mecánica y electricidad. Conocimientos generales de mecánica. • Conocimientos generales de electricidad y electromagnetismo.

Módulo III: Montaje, desmontaje y emplazamiento de la grúa. • Montaje y Desmontaje de la grúa móvil autopropulsada. • Emplazamiento de la grúa en el lugar de trabajo.

Módulo IV: Sistemas de elevación y sujeción de cargas operaciones con grúa sistemas de seguridad • Sistemas de sujeción de la carga. • Útiles de enganche. • Formas de estrobar la carga. • Operaciones con la grúa móvil.

Módulo V: Mantenimiento de la grúa y el vehículo. • Mantenimiento del vehículo. • Mantenimiento de la grúa.

Módulo VI: Seguridad y Normativa aplicable en el Manejo de la grúa • Normativa aplicable. • Prevención de riesgos.

Prácticas: Módulo 1: Operaciones con la grúa móvil. Módulo 2: Conducción con la grúa móvil. Módulo 3: Mantenimiento de la grúa y el vehículo.

Ver información completa del curso

Matriculación abierta

Precio del curso: 2.700 €

Haga click aquí para matricularse en el curso.

CURSO IMPARTIDO POR ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN


¡Realiza la matrícula desde aquí y obtendrás un 25% de descuento en todos los cursos disponibles en la Plataforma de Formación de la Asociación Española de la Carretera!

El diseño asistido por ordenador (siglas en inglés CAD- computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas informáticas que asisten a profesionales del ámbito industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

En este curso el alumno aprenderá a crear, representar y definir técnicas de modelos geométricos en proyectos industriales y gráficos. Entre las posibilidades que se ofrecen en este campo, se elige el desarrollo del modelado 3D utilizando la aplicación Cinema4. Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una facilidad de aprendizaje respecto a otros programas.

Metodología de aprendizaje

Este curso se desarrolla fundamentalmente en modalidad de e-learning asíncrono en el que se combinarán distintos métodos didácticos adaptados a esta modalidad. La formación asíncrona (diferida en el tiempo) permite gestionar el propio aprendizaje, eligiendo horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una actividad de evaluación como mínimo que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.

Esta metodología de teleformación se basa en el autoestudio del alumno, apoyado por tutores a los que pueden dirigir dudas o consultas a través del foro o del correo electrónico.

Nuestro modelo pedagógico se basa en el estudio guiado a distancia, y se apoya fundamentalmente en estas ideas:

  • Aprendizaje Activo: Proporcionamos los medios necesarios para la construcción de conocimiento significativo a través de la reflexión.
  • Aprendizaje Colaborativo: El intercambio de conocimiento y experiencias en el aula proporciona aprendizajes de mayor calidad, genera diversidad de ideas, desarrolla habilidades sociales, aumenta la implicación y la motivación.
  • Autoaprendizaje: Partimos de la idea de que el alumno es el protagonista. Él decide cuándo y cómo estudiar, nosotros orientamos.

Ver información completa del curso

Matriculación abierta

Precio del curso: 

Haga click aquí para matricularse en el curso

CURSO IMPARTIDO POR ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN


¡Realiza la matrícula desde aquí y obtendrás un 25% de descuento en todos los cursos disponibles en la Plataforma de Formación de la Asociación Española de la Carretera!

Los accidentes de tráfico, en términos generales, constituyen uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro tiempo. A pesar de los esfuerzos realizados desde múltiples ámbitos, siguen gozando de un dramático protagonismo que se refleja en los elevados índices de accidentalidad que se registran cada año.

Los contenidos de la acción formativa recogen las recomendaciones propuestas en la guía de actuación de la inspección de trabajo en materia de seguridad vial.

Programa.

  1. Introducción. Objetivo Específico: Dar a conocer la magnitud del problema y la influencia que tiene tanto en el ámbito personal como empresarial.
  2. Factor humano. Objetivo Específico: Sensibilizar y concienciar sobre la influencia y consecuencias de todos aquellos factores que afectan al conductor en cuanto a su capacidad, y aplicación de medidas preventivas para evitarlos.
  3. Factor vehículo y la carga (3h prácticas de conducción). Objetivo específico: Conocer los diferentes sistemas de seguridad del vehículo así como sus limitaciones realizando simulaciones de conducción en condiciones adversas propiciando su utilización. Consolidar de forma permanente, protocolos de verificación del estado del vehículo y la estiba y desestiba de la carga, para asegurar unas condiciones óptimas de seguridad en el funcionamiento.
  4. Factor vía y su entorno. Objetivo Específico: Que el conductor sea consciente de la importancia que tiene la necesidad de adaptarse al medio y a las circunstancias.
  5. Normativa. Objetivo Específico: Actualizar conocimientos sobre la reglamentación competente susceptibles de generar situaciones de riesgo.

Innovación.

Así mismo, y en cuanto a las jornadas presenciales, ARAGON CENTRO DE FORMACION pone a disposición de los alumnos la última tecnología en simulación virtual a través de este Curso de Seguridad Vial Laboral con Simulador con el objetivo de seguir ofreciendo actividades formativas de calidad centradas en la reducción de los accidentes laborales de tráfico. A través de sesiones teórico prácticas los alumnos obtendrán los conocimientos básicos para poder identificar las distintas situaciones de riesgo durante la conducción, así como aprenderán las medidas preventivas y las técnicas de conducción segura necesarias para realizar su actividad sin riesgo.

Ver información completa del curso

Matriculación abierta

Precio del curso:

Haga click aquí para matricularse en el curso

CURSO IMPARTIDO POR ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN


¡Realiza la matrícula desde aquí y obtendrás un 25% de descuento en todos los cursos disponibles en la Plataforma de Formación de la Asociación Española de la Carretera!


Los profesionales del transporte de cargas tienen la oportunidad de recibir una formación responsable y de calidad, para adquirir las competencias necesarias que permitan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para una correcta sujeción de las cargas, cumpliendo tanto la normativa nacional e internacional existente como los principios básicos preventivos.

Matriculación abierta

Precio del curso:

Haga click aquí para matricularse en el curso